La rigurosidad en nuestro proceso no sólo nos permite aumentar la posibilidad de conseguir un embarazo, sino que el bebé esté totalmente sano
Nuestros donantes
En BIOKIBANK seleccionamos a nuestros donantes mediante un riguroso protocolo diferenciado en 4 fases que nos permiten conocer física y psicológicamente a nuestros donantes. Cumplimos con la normativa sanitaria en materia de cualificación de los donantes, incorporamos las recomendaciones de Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales y promovemos un continuo perfeccionamiento del protocolo de selección en cualquiera de sus fases implementando nuevas pruebas, analíticas, cuestionarios y técnicas en las distintas entrevistas durante el proceso de selección.
01. Cita informativa presencial
- El equipo de BIOKIBANK entrega toda la documentación por escrito al candidato para asegurar que entiende y conoce todos los requisitos para ser donante, las fases que debe superar, la legislación que le ampara, la trascendencia de su actividad como futuro donante, las variaciones en su vida privada, la comunicación con cualquier cambio en su vida sexual y médica y su estricto compromiso con BIOKIBANK.
02. Seminograma
- En una segunda cita el equipo de BIOKIBANK realizará un seminograma completo analizando parámetros como la concentración de espermatozoides, movilidad, Ph, aspecto, morfología, licuefacción, viscosidad y otras características que nos permitan testar la calidad de las muestras para verificar que cumplen con los requerimientos que exigimos.
03. Congelación
- Se realiza una prueba de congelación para comprobar la supervivencia y motilidad de los espermatozoides tras su descongelación.
04. Analíticas y Anamnesis
a) Analíticas: panel de pruebas analíticas amplio y, a su vez, muy riguroso. El objetivo de BIOKIBANK es descartar cualquier posible infección que pueda padecer el candidato a donante para lo que le realizamos una batería de pruebas que van más allá de las contempladas legalmente como la ausencia de Coronavirus o infección del SARS-CoV-2, Test de Cribado Genético o Panel de portadores para adecuarnos a las recomendaciones de la SEF y ASEBIR evitando riesgos de descendencia, compartimos el tipaje HLA-C de todos nuestros donantes para pacientes con alguna incompatibilidad inmunológica, se les realiza un Screening FISH de los 23 cromosomas para protegernos ante cualquier aneuploidia y, al realizar el COMET, prevenimos el posible Daño en la Doble Cádena de ADN o la fragmentación en la cadena simple.
b) Anamnesis: revisión física y test psicológico. Nuestro Director Médico efectúa una exploración a cada uno de los candidatos con el propósito de encontrar posibles anomalías que evidencien algún tipo de patología, malformación o problema sanitario. Tras ello, se realiza una última entrevista junto a un extenso y meticuloso test psicológico para detectar cualquier tipo de alteración o trastorno psíquico asociado a cualquier enfermedad o inestabilidad psicológica.
Una vez el candidato se convierte en donante, BIOKIBANK continúa realizando, periódicamente, controles serológicos y microbiológicos, para prevenir cualquier riesgo de infección o de modificación en las características físicas y entrevistas para evitar alteraciones psicológicas en el donante.