¿Quieres ser donante?
Ser donante te da una ayuda extra y la satisfacción de cumplir los sueños de muchas parejas.
¿Por qué donar?
La Organización Mundial de la Salud estima que 50 millones de parejas en el mundo no pueden tener hijos y tienen que recurrir a técnicas de fertilidad. Además de la realización personal que viene con la ayuda a los demás, la donación de semen también incluye una compensación económica para la persona donante.
Esta contribución reconoce el tiempo, el compromiso y los gastos relacionados con el proceso de donación.
¿Qué es la donación?
La donación es un acto voluntario, anónimo y secreto por el cual un hombre decide donar sus espermatozoides para permitir a una mujer o una pareja ser padres a través de las técnicas de reproducción asistida.
Cada donación será compensada económicamente por los gastos y molestias ocasionadas.
¿Cuál es el proceso de donación?
En menos de un mes puedes convertirte en donante de semen y ayudar a otras personas a cumplir su sueño.
El proceso consta de tres fases:
01
Cita informativa, donde el equipo de BIOKIBANK te informará sobre todo lo que rodea a la donación de semen para que estés perfectamente informado.
02
Evaluación de la calidad seminal, donde se analizará el número de espermatozoides, su movilidad, morfología y otras características.
03
Prueba de congelación del semen, donde se estudiará si se mantiene la calidad después de congelar la muestra en nitrógeno líquido a -196ºC
¡Ya eres donante! ¿y ahora?
Acudirás periódicamente a donar siendo tú quién elige el momento y los plazos conciliándolo con tu vida personal y laboral.
FAQs
¿Quién puede ser donante de semen?
Cualquier hombre, de 18 a 35 años de edad, sano, que no padezca enfermedades genéticas o infecciosas transmisibles a la descendencia y con plena capacidad de obrar.
¿La donación es anónima?
Si, totalmente anónima, cómo marca la Ley. BIOKIBANK garantiza la confidencialidad de tus datos. Al donante tampoco se le proporciona información sobre el destino de sus muestras, salvo que se utilicen para proyectos de investigación por lo que será, de nuevo, informado y se le pedirá consentimiento expreso.
¿Hay algún tipo de compensación económica?
La donación es voluntaria, no tiene carácter lucrativo. BIOKIBANK te compensará por las molestias y los gastos ocasionados en cada donación realizada.
¿Cada cuánto tiempo se dona?
Puedes donar una vez por semana o en los plazos en los que tú elijas y hasta que tú decidas abandonar el proceso o la ley lo permita.
¿Puedo recoger la muestra en casa?
La ley no permite recoger una muestra que no haya sido donada en nuestras instalaciones. BIOKIBANK pone a tu disposición un espacio privado con material para facilitarte la estimulación.
¿Puedo mantener relaciones sexuales?
Por supuesto, mientras seas donante puedes mantener relaciones sexuales de forma natural, lo único que te pediremos será mantener un periodo de abstinencia sexual de 3 días.
¿Se realizan pruebas analíticas?
El proceso de selección es muy sencillo y las pruebas analíticas que se realizarán son las marcadas por la ley para garantizar la seguridad y el éxito en la pareja o mujer receptora.
¿Es necesario algún tratamiento con medicinas o alguna intervención quirúrgica?
No, en ningún caso. Donar es tan sencillo como eyacular en un recipiente que te facilitaremos.
¿Qué diferencia hay entre ser candidato y donante?
Son candidatos todos aquellos que estén decididos a donar semen que inician el proceso de selección. Te convertirás en donante una vez pasado el proceso de donación y se te considera apto para ello.
Aspectos legales a tener en cuenta
más info¿Quieres saber más?
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de este formulario.
Estaremos encantados de escucharte para poderte ayudar.